‘¿Cómo cambiar el mundo?’ Juan José Ramírez en ReEvolution Tour Málaga

Ente los días 29 y 30 de noviembre se ha celebrado en Málaga el tercero de los encuentros de  ReEvolution Tour proyectados para el año 2016. ReEvolución es un movimiento inspirador y propulsor del cambio en el método de enseñanza que sostiene que, para introducir las tecnologías en las aulas, tienen que estar acompañadas de un cambio metodológico.

Juan José Ramírez González -profesor y jefe del departamento de Matemáticas en SEK-Alborán y Profesor  innovador de Microsoft los últimos cuatro cursos escolares, ha sido invitado a este encuentro por la organización para compartir la filosofía que inspira sus clases. En una sesión dirigida a profesores universitarios y preuniversitarios, titulada “¿Cómo inspirar un nuevo mundo?”,  Ramírez habló de cómo en sus clases enseña las matemáticas conectándolas con la realidad, animando a sus alumnos a ser quienes dirijan su aprendizaje y busquen aplicaciones creativas de lo que se estudia en el aula.

En las aulas no sólo se necesita enseñar sobre  tecnología y su uso responsable. Además, hay que enseñar con tecnología para adquirir las competencias necesarias e imprescindibles para llegar a ser verdaderos ciudadanos del siglo XXI.

Los comentarios están cerrados.