PRO1. Profesional por un día. Una excursión para aprender profesiones

Profesional por un día (PRO1), es una iniciativa que el Departamento de Orientación y Formación Vocacional de SEK-Alborán pone a disposición de los alumnos de Bachillerato del Colegio.

El pasado 6 de marzo,  un grupo de 12 alumnos  de primero de Bachillerato de la rama de Ciencias de la Salud del Colegio SEK Alborán, de El Ejido, acompañados de su orientadora y tutora, visitaron las instalaciones del Hospital de Poniente.

Elegir la carrera que se va a desempeñar durante toda la vida no es tarea fácil, sino que implica alto grado de autoconocimiento, muchas búsquedas de información y miles de preguntas. Por ello, en SEK-Alborán se emprendió este iniciativa,  PRO1, hace unos años,  para que a la tarea de orientación vocacional impartida en el colegio, se sume la experiencia vivida por cada uno de los alumnos en aquellos puestos de trabajo en los que sueñan estar algún día.

Después de varios años con PRO1, los resultados son más que exitosos. Además, los alumnos cuentan con la oportunidad de elegir el lugar dónde quieren vivir dicha experiencia, descubriendo cómo funcionan los profesionales en aquel ámbito dónde les gustaría trabajar en el futuro y dar respuesta a una gran pregunta: ¿cómo será trabajar en esto en realidad?

Para más información, ver el artículo publicado en La Voz de Almería