El Colegio UNIS de Nueva York en SEK-Alborán

El pasado sábado 18 marzo llegaron a Almería, desde Nueva York, los alumnos del Colegio UNIS. Esta es ya la cuarta vez que se produce la visita de alumnos de este colegio americano a El Ejido, dentro del amplio programa de intercambios que ofrece el Colegio SEK-Alborán.

Para iniciar el rico programa cultural del que disfrutaron realizaron una visita a la Alhambra, en Granada. Para ellos, los alumnos españoles prepararon unos audios explicativos –castellano-inglés– de la ciudad palatina andalusí.

Durante su estancia se realizaron múltiples actividades, para comenzar la semana alumnos españoles y americanos asistieron conjuntamente a clases de 4º de Educación Secundaria; el martes, todos los alumnos disfrutaron de una visita guiada en el Museo de la Guitarra en Almería, donde además asistieron a un concierto flamenco.

El miércoles, aliados con el viento y junto al reciente campeón mundial de Surf, Víctor Fernández, los alumnos participaron en una clase de surf en las playas de Almerimar. El jueves tuvieron la oportunidad de visitar un invernadero en la localidad de Adra, donde conocieron de primera mano cuál es el motor económico de la provincia. El viernes, siempre pendientes de las buenas condiciones meteorológicas, vivieron una aventura en kayak por los acantilados de Las Negras y la zona del Playazo.

Como colofón del intercambio los alumnos disfrutaron del sábado en familia. El 26 de mayo los alumnos americanos regresaron a Nueva York llevándose consigo nuevas amistades y un sinfín de experiencias y vivencias.