I Carrera Solidaria Run SEK for Siyakula

SEK International School Alborán, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de El Ejido, ha organizado la I Carrera Solidaria Run SEK for SiyaKula. La prueba, con 500 personas inscritas, tuvo lugar el domingo 7 de mayo, en el Paseo Marítimo de Almerimar, El Ejido.

 

La I Carrera Solidaria Run SEK for SiyaKula, en la que participaron  familias, amigos y atletas de todas las edades, ha tenido una doble finalidad:Promover hábitos saludables en la población y en la comunidad escolar, y Solidaria, ya que los fondos recaudados son destinados íntegramente al proyecto SEK for Siyakula (Sudáfrica), que ya cuenta con 5 años de andadura.

Los participantes pudieron elegir entre las siguientes modalidades: • Carreras infantiles de diferentes distancias, en función de la edad. • Marcha Solidaria, con una distancia de 3 km. • Carrera Solidaria, con un recorrido de 7 km. • Dorsal 0 (Solidario), para todo aquel que quiso colaborar, pero no podía asistir.

La clasificación fue la siguiente:

Carrera absoluta: Bernardo Rubio Herrada (vencedor), seguido de Jonathan Aguilera Bonilla y Fernando López Escobar

Alevín: Mouad Talal Tilaoui (vencedor), seguido de Adrián García Martín y Fernando Rodríguez Mateo

Benjamin: Pablo Ginerés Cruz (vencedor), seguido de Marina Fernández Rodríguez y Montserrat Romero Hernández

Infantil: Aymen Talal Tilaoui (vencedor), seguido de Rodrigo Marín Zufrí y Antonio Ramos Peregrina

Entre el 1 y el 13 de abril,  Caroline Sánchez, directora del Proyecto SEK for Siyalula, y un grupo de alumnos SEK, estuvieron en misión humanitaria en Sudáfrica realizando trabajos en el colegio apadrinado y llevándoles recursos fruto de las donaciones realizadas en distintos eventos solidarios organizados y desarrollados durante el curso: 1 reproductor de DVD, plantas y utensilios de jardinería para crear el huerto ecológico, 120 conejos de chocolate para los alumnos, 4 mantas para familias que habían perdido todo debido a un incendio, equipaciones de fútbol (40) donadas por Roquetas F.C., y  manualidades hechas por los alumnos en SEK-Alborán. Además,  se supervisó la correcta construcción del vallado financiado y que ya rodea al Colegio Siyakula.

Además se llevaron 60 workbooks que ha donado Jolly Phonics, y pegatinas grandes para las paredes, donadas por una madre de alumna SEK de Educación Infantil.

  

Con las donaciones y lo recaudado en años anteriores se ha  conseguido reparar el tejado, se han comprado cunas para los bebés que asisten a la escuela,  y se ha dotado al edificio de una placa solar para calentar el agua de duchas y aseos.

En palabras de Miss Sánchez, “Esperemos que con lo recaudado con la I Carrera Solidaria y otros eventos futuros que pretendemos desarrollar, consigamos dotar el Colegio Siyakula con todo lo necesario”.

Los comentarios están cerrados.