PROGRAMA PARA ALTAS CAPACIDADES

La Institución Educativa SEK posee una larga trayectoria de programas de enriquecimiento dirigidos a alumnos brillantes o de alta capacidad que se ha materializado, entre otras alternativas, en el Programa Estrella pionero en España en la atención a este tipo alumnado.

El nuevo curso académico, plantea nuevas perspectivas de aprendizaje dentro de los entornos escolares y extraescolares. Por este motivo, la propia Institución, y concretamente el Programa Estrella, crea de forma complementaria programas con actividades de enriquecimiento que tiene como objetivo fundamental ampliar los horizontes del conocimiento y motivar a los alumnos brillantes hacia áreas que pueden ser de su interés y que no están habitualmente incluidas en el currículum.

PROGRAMA TALNET (ON-LINE)

El programa TALNET está dirigido a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Es un programa formativo tanto en aspectos socio-emocionales como en temas científico-técnicos se desarrolla en formato de talleres. Los alumnos tienen orientación y seguimiento personalizado.

Este programa tiene una característica especial ya que las actividades se compartirán con alumnos de distintos centros tanto de España como de fuera de nuestro país con el enriquecimiento personal que esto supone y la posibilidad de un encuentro anual dentro del marco de los Encuentros Internacionales de Jóvenes Talentos.

Participan alumnos de centros educativos públicos o privados.

Información Programa TALNET

PROGRAMA ADA. ALTO DESARROLLO DEL APRENDIZAJE (ON-LINE Y PRESENCIAL)

Programa ADA está dirigido a alumnos de Bachillerato. Es una propuesta directa de la Universidad Camilo José Cela, para dar a conocer el mundo científico-técnico de futuro. Son talleres puntuales a los que los alumnos se inscribe en función de sus intereses. Esta apoyado por profesorado del Experto Universitario en Desarrollo de la Inteligencia Capacidad Superior y Neuropsicología. Es gratuito para alumnos SEK.

Información Programa ADA