New York, what a wonderful place

Durante 10 días, entre el 8 y el 17 de abril, los alumnos de SEK-Alborán han disfrutado del Intercambio académico con el Colegio United Nations International School de Nueva York, la ciudad de los rascacielos.  

Durante esos días, y tal y como han contado los propios alumnos a su vuelta, han tenido tiempo para casi todo, aunque la estancia se les ha hecho corta. Su programa ha estado lleno de diferentes atractivos, tanto culturales y académicos, como de ocio.

Su primer día de estancia lo comenzaron junto a sus compañeros norteamericanos y  realizaron trabajos para la comunidad como la ayuda prestada a las víctimas del huracán Sandy o la reforma de  viviendas. También asistieron a clase en el prestigioso colegio UNIS, visitaron distintos barrios de la ciudad como Brooklyn, Manhattan o Staten Island y recorrieron cada metro de la ciudad que nunca duerme.

 

Asimismo, tuvieron la oportunidad de ver un partido de baloncesto de la NBA en la cancha de los NY Nets –Barclays Center– y de visitar la sede de la ONU donde realizaron una visita guiada por sus edificios -Sala de Asamblea General incluida-.

Como buenos turistas, descansaron y merendaron en Central Park,  visitaron el Museo de Historia Natural, pasearon por Meat Packing District, una de las zonas más cool de NYC, y por el Highline (unas vías de tren transformadas en paseo desde la calle 13 hasta la 30), recorrieron Wall Street y se embarcaron rumbo a la Estatua de la Libertad. Finalmente, no podían faltar las  compras en el Chelsea Market, la visita obligada a Times Square y las comidas y cenas en los  restaurantes típicos del lugar: Carmine’s -italiano-,  Chipotle -mejicano- y Shake Shack -americano- entre otros.

 

Los comentarios están cerrados.
// //