SEK-Alborán de intercambio escolar en Italia

Durante los días 17 al 23 de marzo 2018 ha tenido lugar el intercambio entre alumnos de 5º de Educación Primaria de SEK International School Alborán con la Scuola 29 de Novembre de la localidad italiana de Santo Stéfano Di Magra, cerca de la ciudad de La Spezia, en plena región de la Liguria.

Acompañados por las profesoras  Nina Arróniz y Carmen Molina, siete alumnos han disfrutado durante 6 días de la hospitalidad de las familias de la región y han conocido la cultura italiana.

Los alumnos de SEK-Alborán han visitado lugares tan emblemáticos como Pisa, el Acuario de Génova, la localidad costera de Lerici, han hecho senderismo por las montañas pertenecientes a la Cordillera de los Apeninos hasta llegar al bonito pueblo de Tellaro, donde disfrutaron de una visita guiada por la localidad.

También han participado en talleres de arte dirigidos por artistas locales, y competiciones de chapas y canicas, como herencia del programa incluido en el Proyecto Comenius Juegos Tradicionales por la Paz, que se inició hace 5 años.

 

El hecho de ser uno de los pocos colegios que lleva a cabo intercambios culturales a tan temprana edad la prensa local italiana también se hace eco de la visita de alumnos españoles de edades comprendidas entre los 10 y 11 años. Por su parte, algunos de los alumnos de 5º grado de la Scuola 29 de Novembre, acompañados por sus profesoras, nos visitarán la última semana del curso y serán acogidos por familias de SEK-Alborán.

Los comentarios están cerrados.