La Institución Educativa SEK y la ONG Por la Sonrisa de un Niño (PSE) han llegado recientemente a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones solidarias en beneficio de niños en Camboya.
Esta colaboración entre PSE y la Institución Educativa SEK contempla actuaciones en el ámbito de renovación pedagógica de los centros educativos de PSE y el diseño de programas educativos adaptados a sus necesidades. Asimismo, SEK participará activamente con la formación de jóvenes voluntarios desde España.
La primera acción celebrada es la carrera solidaria SEK corre por la sonrisa de un niño. En SEK-Alborán se desarrolló el pasado 8 de junio y en ella los niños de Infantil y Primaria realizaron un recorrido total acumulado de 56 km e hicieron un donativo de 1 €, consiguiendo una recaudación total de 564 €.
La ONG Por la Sonrisa de un Niño trabaja desde 1995 para sacar de la extrema miseria y de las calles de Camboya a niños extremadamente vulnerables, con el objetivo de facilitarles alimentación y escolarización y ayudarles a buscar un oficio cualificado, digno y correctamente remunerado.
En sus comienzos, hace casi un cuarto de siglo, PSE comenzó su labor con 30 niños. Hoy la asociación ayuda a escolarizar a más de 6700 jóvenes,ofrece diariamente más de 10000 comidas, y facilita que unos 300 niños sean atendidos con sus familias en centros médicos.