El equipo ‘aSEKmov’ vencedor en la 1ª edición de la ‘World Robot Olympiad (WRO)’

El pasado 16 de junio 2018, en la categoría junior, el equipo aSEKmov de SEK International School Alborán, resultó vencedor en la World Robot Olympiad. El equipo,  formado por Raúl Montero, Jesús Cara y Enrique Sánchez Gavilán, alumnos de ESO,  se clasificó entre los 5 equipos finalistas procedentes de distintos colegios de la provincia.

La World Robot Olympiad es una competición de robótica educativa de ámbito internacional, que ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería. Los estudiantes, con la orientación de un mentor, deben construir un robot innovador, con piezas de Lego, que supere un reto. Así, aprenden y demuestran su capacidad de resolución de problemas, al tiempo que desarrollan competencias personales.

En esta competición participan 60 países, con el objetivo de despertar el interés de los jóvenes por la ciencia, y Almería es una de las 19 sedes en la que se celebra el torneo en España.

El equipo aSEKmov, categoría junior, y Training Bots, categoría Start, se han clasificado para ir en septiembre a la fase nacional que se celebrará en Playa de Aro.

La fase internacional tendrá lugar en Chiang Mai (Tailandia) a finales de noviembre de 2018.

 

Fuente: La Voz de Almería

Los comentarios están cerrados.