SEK-Alborán apuesta en este curso por la cultura STEAM y crea un Programa de Acción y Servicio

El nuevo curso académico 2018/19 comienza en los Colegios Internacionales SEK, que abren sus puertas a sus alumnos de SEK-El Castillo, SEK-Ciudalcampo y SEK-Santa Isabel en Madrid; SEK-Atlántico en Pontevedra; SEK-Alborán en Almería; SEK-Catalunya en Barcelona; y SEK-Dublin, SEK-Les Alpes y SEK-Qatar fuera de nuestras fronteras. Como cada año, los centros educativos de la Institución SEK acogerán a unos 5.500 alumnos de más de 50 nacionalidades diferentes.

Los Colegios de la Institución Educativa SEK cuentan, conjuntamente, con más de 275 años de experiencia ofreciendo a cada uno de nuestros alumnos experiencias de aprendizaje que les humanicen y les permitan desenvolverse con éxito en su vida. Todos los centros escolares de la Institución SEK ofrecen un modelo educativo centrado en la innovación, la interdisciplinariedad y el compromiso con la mejora social, y atienden al pleno desarrollo emocional, intelectual, cognitivo, físico y artístico de cada uno de sus alumnos.

SEK-Alborán se mantiene firme en su compromiso de seguir avanzando en la internacionalidad del colegio y en la formación de los valores de los alumnos, para lo cual se desarrollará un Programa de Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y se consolidará la apuesta por la cultura STEAM. Además, el centro quiere promover los hábitos saludables de sus alumnos y profesores, con medidas que van desde cambios en el menú del comedor hasta acciones de divulgación y concienciación en los programas académicos. En la vertiente más académica, SEK-Alborán inicia este curso el programa Duke of Edinburgh Award como centro autorizado.

El director, Luis Carlos Jiménez, comienza el curso “cargado de energía, muy ilusionado con el equipo, con ganas de afrontar los diferentes retos planificados y los que irán apareciendo a lo largo de curso. Todo ello con el espíritu de mejora continua que caracteriza a la Institución y a nuestra comunidad escolar”.

En definitiva, los Colegios SEK ofrecen al alumno una experiencia de aprendizaje que, rompiendo las barreras entre centros educativos, ejercicio profesional y vida. Es un modelo lifelong learning en el que los estudiantes son “profesionales del aprendizaje” y los profesores sus facilitadores y “entrenadores del pensamiento”.

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