SEK-Alborán, un colegio saludable

SEK International School Alborán desarrolla, por segundo curso consecutivo, el Programa Colegio Saludable relacionado con los beneficios de comer a diario fruta y verdura. Esta iniciativa del departamento de Enfermería  nace con el objetivo de desarrollar buenos hábitos de salud en los alumnos.

Unos adecuados hábitos de alimentación, acompañados de actividad física regular, ayudan a prevenir y evitar complicaciones en enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares y alergias alimentarias.

Por eso, el Colegio trata de que los alumnos aprendan a seguir unas rutinas diarias lo más sanas posibles y, para ello, ha puesto en marcha varias actividades. El Recreo saludable, en el  que los alumnos pueden llevar para el desayuno una pieza de fruta o verdura, o bien una fiambrera con fruta o verdura troceada; el jueves ha sido elegido como Día de la fruta, pero se recomienda que lo “celebren” todos los días. A partir de este curso, en el comedor también se ha incorporado al menú un buffet de ensaladas, en la que los alumnos pueden servirse tanta como quieran. Para finalizar, el doctor Ríos desarrolla durante todo el primer trimestre un programa de charlas formativas  sobre nutrición destinadas a los alumnos.

Los comentarios están cerrados.