SEK- Alborán en el Global Oxford MUN

Entre los días16 y 18 de noviembre de 2018, diez alumnos de 4º de ESO y 1º de  Bachillerato de SEK International School Alborán han participado en el Global Oxford MUN en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

En Global Oxford MUN han participado estudiantes de Reino Unido, Alemania, España, Suiza, China, Montenegro, Irán o India, distribuidos en diferentes comités, como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el Desarme y la Seguridad Internacional, Organización Mundial de la Salud y la Unión Africana, así como un Comité de Crisis continua.

Durante tres días, Pilar Nieto, Claudia Fernández, José Juan Mena, Pedro Fernández, Hugo Cebrián, Álvaro Martín, Raúl Montero, Nacho Zarauz, Juan Pérez de la Cruz y Lucía Ríos, cada uno dentro de un comité, han debatido y realizado diferentes resoluciones de temas tan interesantes e importantes como Tackling child trafficking in East;  The definition of cyber aggression; Colombian narcoterrorism, 1990-1993; The US Senate 2025; Addressing regular and irregular migration, y Water as the new oil.

Los alumnos han conocido de primera mano una de las universidades más prestigiosas del mundo, poniendo en práctica  sus dotes de oratoria y conocimientos de debate en un foro único.

 

 

De entre 500 participantes, el alumno de SEK- Alborán  Pedro Fernández Mena, que se metió en el papel del Agente de la DEA Javier Peña, recibió el reconocimiento de Mención de Honor de su Comité, Historical Crisis Commiteee.

Los comentarios están cerrados.