Campaña solidaria Navidad SEK-Alborán 2018

Un año más en vísperas de Navidad, en SEK International School Alborán  se realiza la tradicional campaña solidaria de recogida de alimentos, ropa y juguetes para colaborar con organizaciones benéficas de El Ejido.

En esta ocasión, lo obtenido en la recogida de alimentos y ropa será para la Asociación Pro Comedor Social El Ejido, y la campaña de juguetes se hará con Cruz Roja. Toda la campaña se realizará durante  las dos últimas semanas antes de las vacaciones de Navidad, desde el lunes 10  al viernes 21 de diciembre.

La recogida de alimentos se hará de lunes a jueves, y el viernes se dedicará a recoger ropa y juguetes. Los alumnos de 4º de ESO, serán los encargados de recibir, embalar y entregar  todo lo que la comunidad escolar de SEK- Alborán aporte.

Este año las organizaciones benéficas han resaltado la especial necesidad de alimentos infantiles, así como de productos de higiene y pañales. No necesitan pasta, arroz y legumbres. En cuanto a la ropa, solicitan que esté en buen estado y que se entregue clasificada en bolsas donde se indique si es para niño o niña, hombre o mujer.

Para agilizar y organizar toda la logística de la campaña se han establecido días de entrega para cada tipo de producto.

Lunes, día del Bebé: leche de crecimiento, cereales, potitos, productos de higiene infantil (cremas, gel, champú) y pañales.

Martes, día de la conserva y ultramarinos: conservas de pescado (atún, sardinas, caballa…), melocotón y piña en conserva, patés, embutidos envasados…

Miércoles, día del dulce: dulces navideños, nocilla, turrón, chocolate, galletas, cereales, batidos, cacao en polvo, zumos …

Jueves, día de la leche y el aceite: aceite de oliva y girasol, leche…

Viernes, día de la ropa y el juguete. Los juguetes deben ser nuevos o con poco uso, siempre en buen estado de funcionamiento

Por último, y de manera excepcional, para el 15 de diciembre, que se celebra el Día abierto, SEK-Alborán pide la colaboración de todos lo que acudan a disfrutar de la jornada. Solicita su ayuda para realizar LA GRAN RECOGIDA, y dar  así un fuerte impulso a la segunda semana de campaña. Este año, como novedad se podrá ver la evolución de la misma a través del termómetro de la solidaridad, que se instalará en secretaría y del que ofrecerá información a través de las redes sociales del Colegio.

 

Los comentarios están cerrados.