SEK-Alborán, solidaridad todos los días del año

SEK International School Alborán terminó  el mes de diciembre, y con él el año 2018, participando en una decena de causas benéficas.

Durante todo el año en el Colegio se realiza un gran trabajo solidario de diferente índole y dirigido a colectivos muy variados, que encuentra su momento culminante en el mes de diciembre.

Fondos

Algunos de los proyectos llevados a cabo han permitido recaudar fondos para importantes causas solidarias o asociaciones benéficas como es el caso del tradicional Festival de Navidad. Una gala preparada por alumnos y profesores en la que se han recaudado 3.000 euros que han ido a parar a Cruz Roja en El Ejido.

Otras iniciativas como la Feria del Libro organizada por alumnos de ESO y biblioteca, el Christmas Jumper Day organizado por el Club de Prensa SEK-Alborán, o las distintas iniciativas enmarcadas dentro del proyecto SEK for Siyakula, han conseguido recaudar en torno a 3.000 euros más que han ido a parar a la asociación de Dislexia Axdial Almería, a Save the Children y al colegio Siyakula de Sudáfrica, respectivamente.

Por otro lado, hay que destacar que la solidaridad también se mide en kilos como los 2.300 kilos de alimentos y comida donados por parte de toda la comunidad educativa a favor de Comedor Pro Social, o los de los juguetes recogidos en la campaña a favor de Cruz Roja para que ningún niño se quedara sin regalo durante las navidades.

Tiempo

Otra vara de medir la solidaridad tiene que ver con el tiempo y el cariño. Y de ambas cosas también ha habido muchas muestras por parte de todos los alumnos SEK, no solamente las anteriormente reseñadas.

Así, cabe resaltar iniciativas como Me acordé de ti en la que alumnos de Primaria han diseñado y escrito tarjetas navideñas entregadas a los niños hospitalizados en Torrecárdenas. También los alumnos de Bachillerato pusieron su granito de arena como voluntarios en el Belén de la asociación Argar y la Escolanía actuó en la residencia de ancianos Hogar Santa Teresa de Jornet.

Filosofía. Formación integral en valores

SEK-Alborán trabaja con la metodología del Bachillerato Internacional, que promueve el desarrollo de iniciativas para la comunidad como parte de la formación. Por ello, y como afirma su director, Luis Carlos Jiménez, “la meta no es crear los mejores alumnos del mundo, sino los mejores para el mundo”. Iniciativas como las que SEK-Alborán lleva a cabo durante todo el año son buena prueba de que se está consiguiendo.

 

Fuente: La Voz de Almería

 

Los comentarios están cerrados.