SEK-Alborán organiza un encuentro con la escritora Ana Alonso

Ana Alonso, con un currículo plagado de premios y menciones, es de esas escritoras con talento y salero que gustan mucho entre el público infantil y juvenil. Son ya muchísimos los cuentos y relatos dirigidos al público infantil con los que cuenta en su haber, así como de numerosas novelas muy populares entre los jóvenes adolescentes.

Entre las actividades que desde los colegios se organizan para fomentar el gusto por la lectura destacan los encuentros con autores, actividad que permite entre otras cuestiones: Dar la posibilidad a los participantes de tener de un contacto directo con un autor, conocerle personalmente, averiguar los cómo y los porqués de su profesión como escritor o ilustrador, entablar un diálogo con ellos, y les da la oportunidad de comprender como es el proceso de escribir un libro o crear historias.

En definitiva, permite a los jóvenes lectores entender mejor lo que hay detrás de un relato, una novela o cualquier texto literario, lo que supone un importante estímulo para el desarrollo de la afición lectora

 

Feria del libro

Durante todo el mes de enero 2019, en la secretaría del colegio, organizado por BiblioSEK Alborán y con la gentileza del Grupo Editorial ANAYA, se ha contado con una feria del libro exclusiva de títulos de Ana Alonso. Se pusieron a la venta durante 3 semanas ejemplares que iban dirigidos a alumnos desde infantil, primeros lectores, hasta jóvenes adolescentes, de Educación Secundaria, pasando por alumnos de primaria.

La autora junto a un grupo de secundaria

Sesión de firma de libro y talleres literarios

En la jornada del 13 de febrero concluía la feria del libro con varias sesiones de firmas de libros por parte de la autora, en la que los alumnos de SEK International School Alborán pudieron pasar por el stand para conocer a la autora en primera persona, y que sus títulos adquiridos les fueran dedicados.

Talleres literarios

En sesiones de mañana y tarde tanto en primaria como en secundaria, Ana trasladó a los alumnos los avatares y algunos de los secretos en el proceso creativo de un escritor, asimismo, respondió a cuestiones que le fueron planteadas que permitieron satisfacer las curiosidades de los jóvenes lectores.

 

El siguiente vídeo contiene un extracto de Ana Alonso en el que nos destaca la importancia para el desarrollo integral de cualquier alumno el contar con afición lectora. Desde el Proyecto Lecturas al Cuadrado les invitamos que nos dejen aquí alguna recomendación sobre algún título que les haya fascinado.

Los comentarios están cerrados.