María Luisa Cara, alumna de SEK-Alborán, en la 50ª Sesión Internacional del Programa Modelo de Parlamento Europeo

Durante los días 16 al 23 de febrero ha tenido lugar en París y Estrasburgo la 50ª Sesión Internacional del Programa Modelo de Parlamento Europeo. El Programa MEP –Modelo de Parlamento Europeo-, organizado por la Fundación San Patricio, es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar entre los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, a través de una metodología innovadora y que promueve habilidades imprescindibles para su futuro.

A esta sesión internacional ha acudido una delegación española formada por cinco estudiantes seleccionados para representar a España en esta 50ª Sesión Internacional del Modelo de Parlamento Europeo, que ha tenido lugar en París y que culminó en Estrasburgo con la Asamblea General: Sofía Peleteiro, del Colegio Manuel Peleteiro de Santiago de Compostela; Alejandro Fernández, del Colegio San Buenaventura de Murcia; Jaime Riaño, del Colegio San Patricio de Madrid; Mª Luisa Cara, del Colegio Internacional SEK-Alborán de Almería; y Nicolás Martínez, del IES San Juan Bautista de Madrid. Todos ellos estuvieron acompañados por Borja Aguilar, director de la Fundación San Patricio.

Con un intenso programa de actividades, donde los delegados trabajaron durante tres jornadas en comisiones sobre temas de actualidad europea, armamento nuclear… junto a delegados procedentes de los 28 países miembros de la Unión Europea, para finalmente debatir las resoluciones elaboradas en el inmejorable marco del Parlamento Europeo de Estrasburgo los días 21 y 22 de febrero.

¡Enhorabuena a esta magnífica representación española de jóvenes parlamentarios!

Fuente: Fundación San Patricio

Los comentarios están cerrados.