El Colegio SEK-Alborán, entre los 100 mejores centros de España

Alrededor de un millar de colegios han sido analizados, con un exhaustivo análisis en el que se puntúan hasta 27 parámetros diferentes, en la vigésima edición del ranking ‘100 Colegios’ de El Mundo, que dejó a SEK-Alborán y a la Compañía de María como los dos mejores centros educativos almerienses de España. Esta iniciativa recoge una selección de 160 centros de enseñanza repartidos en tres categorías, como son ‘Los 100’, ‘Notables’ e ‘Internacionales’.

En el puesto 63 se encuentra el primer clasificado almeriense, la Compañía de María, con 84 puntos, logrando ascender posiciones en la clasificación con respecto a otros años. SEK-Alborán, el otro representante almeriense en esta lista de prestigio, se encuentra en la posición 76 con un total de 83 puntos e igualado con otros centros educativos de gran nivel como el Newton Collegue de Alicante o el Hispano Británico de Santa Cruz de Tenerife.

El principal parámetro que se analiza en esta iniciativa es el modelo educativo, valorando las claves que distinguen a cada centro del resto de colegios. También se tienen en cuenta el ideario, las metodologías y los planes de innovación educativa. De igual forma, se otorgan hasta cuatro puntos al reconocimiento externo, ya que son «un buen indicador del prestigio y el nivel del centro son los premios y menciones que puede haber recibido».

La cobertura educativa es otro de los pilares en este listado, estudiando la oferta de todos los niveles como garantía de la apuesta por una formación integral y que permite la planificación de la vida académica a largo plazo. En cuanto al alumnado, se pide que el centro describa si, además de las calificaciones, tiene en cuenta otras variables en su evaluación.

En el indice de fidelización se define el porcentaje de alumnos que concluye su vida escolar en el colegio, así como cuántos ex alumnos escogen llevar a sus hijos al centro. Desde la organización se recuerda que la calidad del centro está en sus docentes, por lo que se puntúa el porcentaje que es personal estable, la estimulación para su formación continua, su participación en proyectos de innovación e investigación educativa y la existencia de cursos de formación impartidos por los profesores del centro. Idiomas, tutorías, personal de apoyo, espacio, selectividad o ratios son otros criterios a analizar.

Fuente: Ideal de Almería

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