En los preludios de Semana Santa: Huevos de Pascua

El huevo es un símbolo de la Pascua que representa el inicio de la vida y la fertilidad. Para los cristianos, simboliza la Resurrección de Jesús Cristo y la esperanza de una nueva vida. La tradición de regalar huevos el Domingo de Pascua es muy antigua y común en los países de Europa Central, Inglaterra y Estados Unidos.

Esta tradición surgió como consecuencia de la abstinencia que la Iglesia Católica mandaba a guardar durante la Cuaresma. En este periodo, los cristianos no podían comer carne, huevos o lácteos.

Recordemos, además, que con la Pascua regresa también la primavera, con el correspondiente reverdecer de los campos, y los animales comienzan a reproducirse. No es casual, pues, que se asocie el huevo, símbolo de la nueva vida, a la esperanza de la fertilidad del suelo y las cosechas.

Trabajando contenidos de Cultura y Sociedad en SEK Internacional School Alborán, nos hemos sumado a costumbres y tradiciones de carácter internacional, y al igual que se celebra en otros muchos colegios del mundo, los niños de Primaria de nuestro centro escolar también han pintado su huevo de gallina y comido su Huevo de Pascua de chocolate.

Fuente: Wikipedia

Los comentarios están cerrados.