El Club de Debate Nicolás Salmerón llega a cuartos de final del torneo universitario ‘Tres Culturas’

El Club de Debate Nicolás Salmerón de SEK International School Alborán ha participado en el torneo universitario Tres Culturas organizado por la Asociación ‘Dilema’ en la Universidad de Córdoba, celebrado los pasados 4 y 5 de abril, compitiendo con otros equipos universitarios andaluces y del resto de España.

Nuestro combinado estaba compuesto por José Antonio de Casanova, de 1º de Bachilerato, y por Carlos Amat, de 2º de Bachillerato, con el profesor Javier Guzmán ejerciendo como formador. La peculiaridad de este torneo es que está pensado para debatientes que se inician en el debate universitario y en que el formador cumple un rol activo, pues tras los dos primeros turnos dispone de dos minutos para asesorar a sus pupilos.

El debate versó en torno a la propuesta ‘¿Es la ONU es un medio adecuado para garantizar la democracia en el mundo?’. El equipo realizó un buen torneo y sorprendió a todos por su sólida preparación y por su nivel formal, por lo que llegaron a clasificarse hasta cuartos de final. Un resultado deportivo que consolida nuestra historia de buenos resultados en torneos universitarios con debatientes de Bachillerato.

Los comentarios están cerrados.