Aula de Padres: ‘Redes sociales, apps y videojuegos’

El pasado 3 de mayo nos acompañó, en una jornada más del Aula de Padres, Laura Cuesta, profesora de la Facultad de Comunicación y Humanidades de UCJC. Durante la segunda jornada del taller ‘Redes sociales, apps y videojuegos’,  padres, profesores y la propia ponente se centraron en analizar las principales redes sociales que usan los jóvenes adolescentes, como Instagram, Snapchat y Tik Tok, y así como uno de sus videojuegos predilectos, Fortnite.

El objetivo del taller era que los progenitores aprendan a convivir con ellos y sean capaces de acompañar, guiar, supervisar y poner límites a sus hijos en actividades tan adictivas.

Diversas aplicaciones como Instagram fueron analizadas en profundidad, descubriendo así cómo se configuran las opciones de privacidad, todos sus contenidos e identificar cuáles son los canales apropiados según la edad del menor.

En palabras de la profesora Cuesta: ‘Los padres debemos educar también en Educación Digital a nuestros hijos para prevenir riesgos y evitar el uso abusivo de las nuevas tecnologías’. 

Los comentarios están cerrados.