Aula de padres: La educación es el mejor regalo que un padre puede darle a sus hijos

Regina Espinosa, profesora de los Grados de Enfermería, Psicología y Educación Infantil de UCJC,  con su conferencia ‘El papel de los padres en la Educación Sexual’, y Ruth Castillo, también profesora de la UCJC Facultad de Educación y Salud, con ‘Herramientas para trabajar las emociones en casa’, concluyeron las sesiones de Aula de Padres que cierran el ciclo del curso 18-19 en el Colegio SEK-Alborán.

La profesora Castillo abordó en su visita a nuestro colegio la difícil temática de las emociones en los adolescentes y cómo desarrollar en los más jóvenes habilidades como la identificación o reconocimiento para entender la causa o consecuencia de las mismas, para expresarlas adecuadamente y regularlas de manera efectiva. El propósito final es que el adolescente aprenda a comunicarse mejor y gestionar los «picos emocionales» de forma saludable.

Por su parte, la profesora Espinosa desarrolló una doble sesión con la temática ‘Educación sexual y el papel de los padres’, dirigida a alumnos de 15 y 16 años, así como para sus progenitores. El autoconcepto, los retos y los límites personales, la toma de decisiones, su comunicación o las presiones del prójimo en relación a la sexualidad fueron los argumentos barajados durante su charla abierta y sin tapujos mantenida con los alumnos. En una segunda sesión, en este caso solo con las familias, se trató la importancia de mantener los canales de comunicación abiertos con nuestros hijos para poder educar en la sexualidad de manera natural.

 “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

                                                                                Benjamin Franklin

 

Los comentarios están cerrados.