Los alumnos de Primaria de SEK-Alborán realizan su viaje de estudios

Un nutrido grupo de alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria del Colegio Internacional SEK Alborán han disfrutado durante unos días de su viaje de estudios, visitando lugares emblemáticos de la geografía española.

Ermita Vieja

Durante los días 19, 20 y 21 de junio alumnos de 1º y 2º de Primaria se han alojado en la Ermita Vieja. Este emplazamiento es un aula de naturaleza situada en Sierra Nevada inmersa en un frondoso valle rodeado por las altas cumbres de los Alayos que en invierno se visten con un elegante manto de nieve. En sus instalaciones, espacios y laboratorios los alumnos han podido investigar distintos aspectos del medio natural.

A su vez, los alumnos descubrieron el ecosistema del río Dílar, en cuyo cauce se extiende un área recreativa, y ascendieron por las montañas siguiendo el sendero de los Alayos.

La Costa del Sol

Por su parte, alumnos de 3º y 4º de Primaria realizaron, durante una semana, un recorrido por la Costa del Sol, desarrollando diversas actividades y visitas.

En Nerja disfrutaron de una visita guiada al Museo de la ciudad, pasearon por la localidad, donde pudieron contemplar las vistas desde su famoso mirador conocido como el Balcón de Europa y visitaron las Cuevas de Nerja y Selwo Aventura.

En Estepona (Málaga) realizaron diversas actividades como ver una exhibición de aves rapaces, interacción con animales o talleres medioambientales, de biología o biodiversidad entre muchas otras. Además, disfrutaron de actividades de aventura atravesando puentes colgantes, practicando tiro con arco o experimentando la adrenalina al tirarse por una tirolina. La jornada en Selwo Marina les sirvió para interactuar con los animales mientras que en Málaga ciudad visitaron el Museo Picasso.

Valencia

Medio centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria visitaron el Museo Fallero, que recoge toda la colección de ninots indultados, es decir, aquellos que salvan el fuego, y pasearon también por el Jardín del Turia, considerado el mayor jardín urbano de España junto a su escultura monumental de Gulliver de 70 metros.

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias conocieron el Museo de las Ciencias y el Hemisférico junto al famosísimo Oceanográfico. En otras de sus jornadas visitaron el Bioparc y por la tarde se dedicaron a visitar a pie el centro histórico de Valencia, el estadio de Mestalla y la Albufera para terminar su viaje de estudios en Terra Mítica.

 

Los comentarios están cerrados.