Tres alumnos de SEK-Alborán participan en la Final Nacional WRO 2019 en Platja D’aro

Durante los días 14 y 15 de septiembre un equipo de SEK International School Alborán compuesto por Jesús Cara, Raúl Montero y Jairo Sánchez han participado en la modalidad REGULAR, categoría SENIOR (16-19 años) del torneo World Robot Olympiad (WRO), alcanzando el 7º puesto en su categoría. La World Robot Olympiad es una competición de robótica educativa de ámbito internacional que cada año propone diversos retos. Cada equipo debe elegir aquel que más le apasiona y construir un robot innovador

En la Modalidad Regular los equipos deben construir robots que consigan la máxima puntuación al resolver pruebas planteadas sobre un tablero. Los retos están inspirados en el país que acoge la Final Internacional de cada año. En la presente edición tuvieron que resolver un reto sobre Redes Inteligentes relacionado con la videoconferencia holográfica, los automóviles sin conductor y los robots interactivos, que son algunas de las herramientas que posiblemente se utilicen en un futuro a corto o medio plazo. Para ello Raúl, Jairo y Jesús dispusieron de dos horas y media, no recibieron ayuda de su entrenadora, Doña Juana López, durante la competición, y no pudieron hacer uso ni de móviles ni de cualquier otro dispositivo para comunicarse con el exterior mientras estaban en su zona de trabajo.

El reto a resolver se dio a conocer justo antes de una competición en la que participó un centenar de equipos procedentes de varias comunidades autónomas de España, como las Islas Canarias, Islas Baleares, Andalucía, Galicia, Navarra, Cataluña o Madrid, entre otras.

Fuente: WEB www.wroboto.es / @wrobotoes/ #WROFinal2019

Los comentarios están cerrados.