Los alumnos de SEK-Alborán participan en las jornadas de formación en reanimación cardiopulmonar

El pasado 16 de octubre tuvo lugar la VII Edición del Cardiomaratón, un evento destinado a más de 4.400 estudiantes almerienses en el que participaron alumnos de 4º ESO del Colegio SEK-Alborán para ampliar su formación extracurricular. Las jornadas se desarrollaron en el marco del Día Europeo de Concienciación ante la Parada Cardíaca que tiene lugar desde 2013.

La mayoría de las paradas cardiorrespiratorias (PCR) ocurren en el mismo domicilio (hasta un 75% de ellas) y en espacios públicos (hasta un 16%), y un testigo las presencia en hasta en el 60% de las ocasiones, lo que se hace imprescindible establecer una estrategia de formación en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP básica) para  mejorar la tasa de supervivencia de los pacientes que han sufrido una parada mediante el entrenamiento del personal no sanitario en el manejo inicial de estas situaciones.

Esta iniciativa responde a la campaña del Consejo Europeo de Resucitación (ERC) que, con el lema ‘Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar vidas’, se celebró en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y fue organizada por la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Almería.

Los comentarios están cerrados.