Más de 250 alumnos reciben sus Certificados Oficiales de Idiomas en SEK-Alborán

El Colegio SEK-Alborán ha celebrado la V ceremonia de entrega de Certificados Oficiales de Idiomas, en la que más de 250 alumnos, de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, han recibido sus diplomas de inglés, francés y alemán en una ceremonia en la que han estado arropados por sus familias. La ceremonia de entrega de Certificados oficiales de idiomas es un acto de especial relevancia dentro de la vida cotidiana de nuestra Comunidad Educativa, y es una prueba evidente del carácter internacional y multilingüista del centro escolar.

Para la consecución de este multiculturalismo se han desarrollado distintas acciones como la organización de intercambios a Francia, Inglaterra, Alemania e Italia, participar en Modelos MUN en distintas partes del mundo, incorporar Students Gap (auxiliares de conversación) a las aulas como ayuda al profesor principal, dotar de múltiples recursos físicos y plataformas o productos digitales, impartir un segundo idioma extranjero (francés y alemán) desde 1º de Primaria, enseñanza bilingüe desde Educación Infantil, y acogerse a proyectos externos de carácter europeo como Eramus+.

En la ceremonia de entrega de los Certificados Oficiales de Idiomas han tomado parte los centros colaboradores Cambridge University, Alianza Francesa y Goethe Institut. SEK International School Alborán es, desde 2018, sede de examen de los tres idiomas para todos los estudiantes de la provincia, sean alumnos que cursen sus estudios en el propio Colegio SEK-Alborán o en cualquier otro centro.

El multilingüismo es uno de los pilares de la Institución Educativa SEK, junto a la tecnología educativa y los Programas Internacionales IB. Esta es una apuesta de SEK-Alborán en sus 20 años de existencia, y de la Institución Educativa SEK en sus más de 125 años de trayectoria educativa, en la que ha potenciado la enseñanza de lenguas extranjeras en base a una demanda social y formativa respecto a referentes europeos y mundiales.

Los comentarios están cerrados.