Javier-Eladio Guzmán, profesor de SEK-Alborán, ponente en el II Congreso Internacional de Comunicación y Filosofía

La Universidad de Sevilla ha organizado en Priego de Córdoba, durante los pasados 22 y 23 de noviembre, la segunda edición del Congreso Internacional  de Comunicación y Filosofía. En él ha participado Javier-Eladio Guzmán, profesor del Colegio SEK-Alborán, con dos ponencias, “Digitalización de la Teoría del Conocimiento desde una perspectiva dialógica” y “Una versión de la Regla del Conocimiento adaptada al Debate Académico”.

En la primera conferencia ha presentado su método para trabajar con la Teoría del Conocimiento a través del ‘Curso Internacional de Teoría del Conocimiento’, una sección de ocho vídeos del curso 2018 -2019 en su canal docente de YouTube, Profesor Guzmán. Guzmán ha diseñado un modelo de pensamiento que ha llamado ‘Análisis Dialógico Intencionalista’, que consiste en examinar con rigor las distintas formas de entender un fenómeno intencional.

En su segunda ponencia ha presentado y criticado distintas versiones de la Regla del Conocimiento para debatir con rigor y ética. Su exposición ha consistido en un ir analizando y perfilando definiciones de esta regla hasta obtener una propuesta sólida.

El libro ‘Comunicación y Filosofía’ ha publicado un resumen de ambas conferenciasAdemás, las conferencias del profesor de SEK-Alborán aparecerán en la publicación ‘Nuevas realidades y nuevos conceptos’ (de Ediciones Egregius), y unas versiones extendidas en formato de artículos académicos aparecerán como capítulos de los libros titulados ‘Innovación y tendencias educativas: la comunicación del conocimiento’ y ‘Posverdad: un fenómeno interdisciplinar’. Ambos serán publicados por la Editorial Egregius en 2020.

Los comentarios están cerrados.