Los alumnos de 4º ESO de SEK-Alborán colaboran con Koopera Almería

Los alumnos de 4º ESO del Colegio SEK-Alborán, dentro de las actividades de su programa de Servicio y Actividad -SA-, han recogido, durante varios viernes del pasado mes de diciembre, juguetes y ropa donada por toda la Comunidad de SEK-Alborán, que finalmente ha sido donada a Koopera Almería.

La apertura del colegio y sus alumnos a la comunidad local es una propuesta de Educación para la Ciudadanía y de participación social activa, que les permite adquirir experiencias de aprendizaje fuera del currículum académico, y ser conocedores y conscientes del mundo que les rodea, desarrollando voluntariados que contribuyen a su formación integral.

Koopera, una de las asociaciones con las que colabora activamente SEK-Alborán, es un proyecto social de Cáritas nacido hace 25 años que se dedica a ofrecer y crear puestos de trabajo de inclusión, a través de puntos de recogida de ropa, juguetes, papel, muebles o envases, con el objetivo final de devolver al mercado laboral a quienes, por diferentes motivos, se han quedado fuera del mismo.

La colaboración de SEK-Alborán con Koopera continuará con la iniciativa de recoger y donar ropa en los cambios de temporada de primavera y otoño.

Los comentarios están cerrados.