SEK-Alborán colaborará para desarrollar un videojuego educativo para aprender matemáticas

El pasado 20 de enero, SEK International School Alborán firmó un acuerdo con Upware Studios para desarrollar un piloto de un videojuego titulado Maths Up!, que tiene como objetivo ayudar a aprender matemáticas y está dirigido a estudiantes de 5 a 8 años.

Upware Studios es una startup almeriense dedicada al desarrollo de videojuegos y apps de educación totalmente innovadores, que hacen uso del Aprendizaje Basado en Juegos o Game Based Learning. Su misión es llevar el proceso de aprendizaje al siguiente nivel.

Actualmente, Upware Studios está realizando el programa piloto en diferentes centros de Almería, uno de ellos SEK Internacional School Alborán. Maths Up! es una plataforma para aprender, de forma aplicada y a través del propio juego, los contenidos curriculares de matemáticas de las etapas de Infantil y Primaria.

Además de ofrecer una enseñanza activa, se da al alumno el control del aprendizaje, se potencia la creatividad y la imaginación, se fomenta las habilidades sociales y los estudiantes aprenden del mismo modo en el que los humanos lo hacemos por naturaleza, a través del juego y de la experiencia.

El videojuego verá la luz el próximo curso escolar 2020-2021.

Los comentarios están cerrados.