Mayores y menores compartiendo experiencias de aprendizaje

El pasado 21 de febrero ha tenido lugar la primera de las dos jornadas de la IV Edición del proyectoDos generaciones distintas compartiendo aprendizaje’, liderado por Cristina Barrado, la profesora de Educación Infantil de SEK-Alborán.

Los dieciocho alumnos de  Educación Infantil y los nueve de 3º de Educación Secundaria que han participado en esta jornada han desarrollado varios talleres a lo largo de la mañana en la Residencia de Mayores Ballesol de Almería.

Acompañados por Susana Martínez, psicóloga de la Residencia, los alumnos han planeado varias actividades para los mayores, como un taller basado en juegos de memoria utilizando nuevas tecnologías; un espacio con juegos tradicionales como cuatro en raya, puzles, dominó…; otro espacio de estimulación cognitiva con matemáticas, sopas de letras… y, para finalizar, un taller basado en el Parque LEGO STEAM.

En este último taller, los mayores y los estudiantes han disfrutado de las matemáticas, la tecnología, el arte, las ciencias y la ingeniería de una forma diferente.

Desde el Colegio SEK-Alborán, se agradece por su generosidad a Don Juan Vinuesa, uno de los residentes en Ballesol, que ha obsequiado a los voluntarios y a la profesora con unos cuentos producidos por él mismo.

 

Los comentarios están cerrados.