La segunda sesión de Aula de Padres en SEK-Alborán profundiza en los hábitos de alimentación saludable

La segunda sesión de Aula de Padres del curso en el Colegio SEK-Alborán tuvo como ponente a María Pilar González Panero, profesora del Grado de Enfermería de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Camilo José Cela.

María Pilar González Panero

 

María Pilar González, junto a un nutrido grupo de padres y profesores, trataron durante la sesión, de forma teórica y práctica, muchos de los aspectos que rodean la alimentación. Se analizó cuál es el papel de los padres en la formación de esos hábitos, que se van gestando desde la infancia.

Por otra parte, también consideraron los factores que influyen en la conformación de los hábitos alimenticios, como las redes sociales, que tanto influyen en la alimentación de los adolescentes,  y la visión particular de cada niño y niña sobre su imagen corporal, que se puede controlar mediante la educación emocional.

En definitiva, durante el taller se estableció la necesidad de revisar no sólo las acciones, sino también las actitudes de los padres y los hijos en relación con la alimentación de los niños/adolescentes. La profesora de la UCJC aportó tres propuestas concretas: seguir una dieta mediterránea, comenzar el día con un desayuno y un almuerzo de calidad, y leer las etiquetas de los alimentos en el supermercado leamos las etiquetas de los alimentos, para asegurarnos de saber de qué nos alimentamos cada día.

Los comentarios están cerrados.