Javier Eladio Guzmán y José Antonio Casanova, en el III Congreso Mundial de Educación

La Fundación EDUCA, la Universidad de La Coruña y la Xunta de Galicia han organizado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela el III Congreso Mundial de Educación, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de febrero. Este evento ha congregado a 1.200 profesionales de la educación procedentes de toda la geografía española y de otros países. SEK-Alborán ha estado presente con la participación del profesor Javier-Eladio Guzmán y del alumno de 2º de Bachillerato José Antonio Casanova Pérez, ambos del área de Ciencias Sociales y Humanidades.

El alumno José Antonio Casanova y el profesor Javier Eladio Guzmán

Para ser admitidos, enviaron una investigación de 5.000 palabras que puede consultarse actualmente en el eBook del Congreso. En esta edición, la organización ofreció la posibilidad de participación también a estudiantes, para un mayor intercambio de impresiones y de experiencias. José Antonio Casanova presentó el trabajo “¿Son las Naciones Unidas un medio idóneo para garantizar la democracia en el mundo? Ejercicio de Análisis Dialógico Intencionalista”, una ampliación de su monografía del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Esta conferencia se puede ver en la sección ‘Discursos’ del canal de YouTube ‘Club de Debate Nicolás Salmerón de SEK-Alborán’.

De forma conjunta el profesor Javier-Eladio Guzmán y José Antonio Casanova presentaron la comunicación “¿Fue la URSS beneficiosa para la humanidad? Ejercicio de Análisis Dialógico Intencionalista”, un trabajo que suscitó un gran interés.

Se trata de una investigación que les ha llevado dos años concluir, un esfuerzo que se ha concretado en la creación de una unidad educativa de once vídeos disponibles en la sección ‘Historia del Mundo Contemporáneo’ del canal de YouTube ‘Profesor Guzmán’, donde también se puede visionar esta comunicación en la sección ‘Didáctica’.

Paralelamente al programa oficial y como actividad complementaria, Javier-Eladio Guzmán compartió su particular método de trabajo en Teoría del Conocimiento del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional con la comunicación “Teoría del Conocimiento Dialógica y Digital”, que se puede visionar en la sección ‘Didáctica’ del canal ‘Profesor Guzmán’.

Las tres experiencias compartidas son una aplicación del modelo de pensamiento diseñado por el profesor, lo cual es una novedad filosófica aplicada a la educación.

Los comentarios están cerrados.