Alumnos de 1º de Bachillerato realizan una expedición solidaria a Siyakula

Expedición Siyakula es una iniciativa educativa y solidaria, enmarcada en los proyectos de Habitat para la Comunidad de SEK-Alborán, que comenzó en 2013 como una actividad de clase en Educación Infantil hasta ser, a día de hoy, una auténtica experiencia de voluntariado internacional.

Luis Carlos Jiménez, Eugenia Natalia Aguilera, Lucía Rios, David Figueredo, Ms. Norkweshi, Raúl Montero, Manuela Roldán, Pedro Fernández, José Juan Mena, Carla García, Pedro Checa y Don Antonio Robles.

Toda la comunidad de SEK-Alborán está implicada en esta iniciativa. Desde padres, madres, alumnos y alumnas hasta todo aquel que, de una forma u otra, contribuyen para alcanzar el objetivo común de ayudar a los más necesitados.

Durante el curso escolar se realizan diversas iniciativas tanto educativas, de voluntariado como de recaudación, para favorecer el bienestar a los niños del colegio Siyakula en Qolweny (Sudáfrica). Este ha sido el séptimo año consecutivo que se han vendido pulseras, manualidades, jabones y dulces, y se han organizado actos como la carrera popular o la tradicional cena benéfica, de la cual se celebra la quinta edición el próximo 6 de marzo.

Gracias a la recaudación obtenida, la expedición de nueve alumnos de 1º de Bachillerato, acompañados por dos profesores, viajaron recientemente a Sudáfrica para reparar el techo de la escuela, dotar de puertas de seguridad a las aulas, arreglar la valla exterior del colegio, pintar juegos tradicionales en el patio, impartir clase de inglés e informática y ayudar en el reparto de comida a la comunidad que se realiza todos los viernes.

 

Estos nueve estudiantes han sido embajadores de SEK-Alborán en Siyakula, donde han vivido una experiencia que posiblemente nunca olvidarán.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.