Día del Libro 2020 en SEK-Alborán

El Día Internacional del Libro ha sido diferente este año. De hecho, ha sido un Día del Libro en cuarentena, pero no por eso menos celebrado. Utilizando el ingenio y ayudados por la tecnología educativa, la jornada fue simplemente espectacular. Acompañados por autores y representantes de los medios de comunicación, toda la Comunidad Educativa unida -alumnos, padres y profesores- completaron un auténtico de día de cultura.

Desde Infantil a Bachillerato, la variedad de actividades realizadas fue muy singular. Por ejempo, en la Etapa de Educación Infantil, los niños vibraron de emoción con los Story Time que sus profesoras les habían preparado a través de la aplicación Teams.

El abanico de actividades en Educación Primaria fue muy amplio. En primero, varias familias se reunieron con todos los niños de la clase de su hijo o hija y a través de vídeos les narraron cuentos tanto en español como en inglés. Los grupos de segundo realizaron una Gymkana literaria, así como FanFiction en inglés, transformando cuentos tradicionales. En tercero, por medio de Teams, y aún vestidos en pijama, realizaron y grabaron sugerencias de lectura que compartieron con toda la comunidad. Cuarto se dedicó a la novela gráfica, en inglés, que se sumaron a los booktrailers.

 

 

 

Por su parte, los estudiantes de quinto crearon teatros de sombras chinescas; y en sexto, un sinfín de experiencias: booktrailers, creación de cómics, poesía, edición y maquetación de eslogans promoviendo la lectura y hasta crearon nuevas narrativas a partir de la técnica cadáver exquisito.

Para ver teatro hacer click aquí

En secundaria, el trabajo fue más serio, pero no menos enriquecedor. En 4º de secundaria se realización presentaciones orales; en 1º y 2º de ESO tuvieron la oportunidad de visualizar un corto de fomento a la lectura, sobre el que posteriormente mantuvieron tertulias en las que debatieron sobre la importancia de la misma.

Para concluir, organizado por la Biblioteca y el Departamento de Tecnología para toda la comunidad en la que padres, estudiantes y amigos compartieron sus sugerencias lectoras de una forma muy peculiar. Aquí tienen algunas de ellas.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.