Pensando con rigor desde el Club de Debate ‘Nicolás Salmerón’

El Club de Debate ‘Nicolás Salmerón’ de SEK-Alborán sigue operando en pleno confinamiento. Aunque no han podido continuar con los debates habituales, estos han sido sustituidos con los retos intelectuales que plantea su responsable, Javier-Eladio Guzmán, quien utiliza sus asignaturas de Educación Para la Ciudadanía e Historia de la Filosofía para lanzar desafíos argumentativos.

El profesor Guzmán y el alumnos de 3ª de la ESO Andrey Parrilla debatieron sobre el tema «Es viable la Tercera Revolución Industrial propuesta por Rifkin» para la sección ‘Educación Para la Ciudadanía‘ del canal ‘Profesor Guzmán’.

Debido a que los alumnos mejoran cuando salen de su zona de confort, los retos planteados tienen que ver con cuestiones actuales, requieren investigación, construir un buen discurso y saber comunicarlo en formato vídeo. En este contexto el alumno Alberto Rodríguez, de 2º de Bachillerato, expuso una profunda meditación acerca del amor romántico. Andrey Parrilla, de 3º ESO, afrontó el problema de dar respuesta a una cuestión directamente relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 9 (sobre Innovación e Industria): «¿Es viable la Tercera Revolución Industrial propuesta por Rifkin?».

Los comentarios están cerrados.