Mindfulness en SEK-Alborán

Desde el Departamento de Orientación y Enfermería de SEK-Alborán se realizan sesiones semanales de Mindfulness como herramienta básica de la educación emocional en todos los cursos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. A través de esta práctica tratan de fomentar el autoconocimiento de los alumnos para abordar posibles situaciones relacionadas con el estrés y la ansiedad, y potenciar en ellos aspectos como la autoestima y la empatía.

La Mindfulness o atención plena es un tipo de meditación en la que la persona se enfoca en ser intensamente consciente de lo que está sintiendo en el momento, sin interpretación ni juicio. Practicar la atención plena implica utilizar métodos de respiración, ejercicios de escaneo corporal, uso de imágenes guiadas para localizar sensaciones y otras prácticas para relajar el cuerpo y la mente y ayudar a reducir el estrés.

 

La situación que vivimos actualmente nos brinda una oportunidad fantástica para practicar y observar los beneficios del mindfulness.

Los comentarios están cerrados.