Plan de acogida del Colegio Internacional SEK Alborán

Colegio, término que procede del latín collegium, es una palabra que tiene su origen en el verbo colligere que significa “reunir”, siendo un lugar dedicado a la enseñanza. Tanto el colegio como espacio, así como el personal docente y no docente, constituyen referencias de estabilidad y normalidad para los alumnos, y más aún ahora, con la situación a nivel mundial que estamos viviendo. La escuela y su vida en ella son referentes para toda la Comunidad Educativa que ofrecen apoyo personal y emocional desde el primer día en el que asisten los estudiantes a clase.

SEK-Alborán considera la atención al bienestar emocional de los estudiantes como un objetivo prioritario para este comienzo de curso tras estar seis meses alejamos de la enseñanza presencial. Por ello, el Departamento de Orientación ha diseñado un Plan de Acogida en el que se han vertebrado dinámicas y sesiones dirigidas a los estudiantes para el reconocimiento de sus emociones y de reflexión sobre la situación de confinamiento pasada, la situación actual y situaciones futuras, de forma que puedan expresar lo que sienten y han sentido.

Un Plan de Acogida es el conjunto de actuaciones planificadas que el centro pone en marcha para facilitar la adaptación del alumnado que se incorpora al colegio, y propiciar su adecuada integración al ámbito escolar y darle la mejor respuesta educativa.

Los comentarios están cerrados.