SEK-Alborán, seleccionada como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

Recientemente, SEK- Alborán ha sido seleccionada como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo por la Dirección General de Comunicación del Parlamento, el cual organiza este programa educativo para alumnos desde 4º de Educación Secundaria hasta 2º de Bachillerato.

EL programa tiene por objeto que los jóvenes experimenten la ciudadanía europea y sean conscientes de cómo esta institución, que parece tan lejana, afecta de una u otra forma a nuestras vidas.

En su V edición, 105 colegios del territorio español han sido seleccionados por la motivación y experiencias descritas en el formulario de inscripción. En este sentido, el Colegio Internacional SEK Alborán reúne los recursos humanos y materiales necesarios para poder desarrollar su programa con plenitud.

Como escuela embajadora, y coordinados por José Manuel Hernández, durante el presente curso se organizarán diversas experiencias de aprendizaje relacionadas con Europa, trabajando colaborativamente además con otros centros escolares europeos.

Becas como Comenius o Erasmus son un claro ejemplo de iniciativas que ayudan a los jóvenes ciudadanos del viejo continente a sentirse parte de la Unión Europea. El sentir es diverso y, como curiosidad, en el referéndum celebrado en 2016 sólo el 12% de los jóvenes ingleses votaron en la consulta del Brexit siendo determinante para la salida de Gran Bretaña de la UE.

Dentro de las múltiples campañas del programa, nuestro colegio tomará parte en EYE, que tendrá lugar en Estrasburgo los días 29 y 30 de mayo de 2021. EYE es una oportunidad única para que los jóvenes de 16 a 30 años se reúnan e intercambien sus puntos de vista con expertos, activistas, personas influyentes y responsables de la toma de decisiones en el corazón de la democracia europea.

Los comentarios están cerrados.