El Club de Comunidad y Servicio de SEK-Alborán inicia un nuevo proyecto humanitario internacional

Los miembros del Club de Comunidad y Servicio de 1º de Bachillerato organizaron y llevaron a cabo, desde el 28 de septiembre al 2 de octubre, la primera colecta destinada a niños y niñas hondureños del extrarradio de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

Colaborando con la asociación ACOES Almería con Honduras, nuestros estudiantes recogieron zapatos, material escolar y juguetes, producto de las donaciones que hizo la gran familia de SEK-Alboran. Once mil niños de cuatro escuelas y dieciséis guarderías se beneficiarán de iniciativas solidarias como esta.

Lamentablemente, y aunque parezca mentira, muchos de los niños hondureños van andando al colegio descalzos para no romper sus zapatos para luego calzárselos una vez entran a clase. El pasado sábado 3 de octubre se cargó el contendor en Dúrcal (Granada) con todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes para enviarlo al otro lado del atlántico. Once personas se reunieron para la carga, en la que no participaron nuestros estudiantes, pero que en su representación fue sustituida por tres profesores de nuestro colegio.

Este es el contenedor 291 que se manda desde España a Honduras desde que saliera el primero en el año 1994. Nuestra aportación a esta causa ha sido simbólica, pero supone para nosotros el primer ladrillo de otro proyecto humanitario que comienza en nuestro colegio.

¡No tiren los zapatos ni ropa en buen estado, seguro que pronto los alumnos y alumnas del Club de Comunidad y Servicio organizan otra colecta!

Los comentarios están cerrados.