SEK-Alborán fomenta el valor de la solidaridad en sus alumnos

La solidaridad es el arte de asistir a los demás y de caminar por una senda compartida. A través de diversas experiencias de aprendizaje fuera de las aulas, en la mayoría de los casos partiendo de la iniciativa de los alumnos, el mes de diciembre ha estado repleto de actividades, proyectos y campañas en las que el alumnado y la Comunidad Educativa de SEK-Alborán han tomado conciencia de las necesidades ajenas y han contribuido para satisfacerlas.

Campaña solidaria de Navidad ‘Kilos de solidaridad’

Tras dos semanas de recogida de alimentos realizada por alumnos del Diploma y de 4º Educación Secundaria, hoy tocaba desplazar la carga a la sede del Comedor Pro Social El Ejido. Como equipo y como familia que son los niños de SEK-Alborán, las clases de 5º A y 5º B de Educación Primaria han colaborado cargando el camión coordinados por los chicos y chicas de Diploma.

Finalmente, los organizadores de la Campaña Solidaria de Navidad 2020 han descargado todos los alimentos en la sede del Comedor Pro Social El Ejido.

Venta de lotería de Navidad a favor de la Asociación Niños con Cáncer ARGAR

Todos los estudiantes de Bachillerato se han encargado de la venta de lotería durante aproximadamente un mes, una acción con la que han logrado recaudar 3.500 euros.

Christmas a favor de Save de Children

Con un donativo de solo 12 euros, tres niños de la R.D. Congo recibirán el antibióticos y no morirán a causa de una neumonía. En esta ocasión, todos los alumnos del colegio han hecho de recaudadores entre sus familias y amigos y han logrado juntar la cantidad de 2.640 euros a favor de Save the Children.

Vídeo conferencia con Aldeas Infantiles Honduras

Alumnos implicados en la Campaña de Ropa dirigida a ACOES Almería contactaron con los responsables de Aldeas Infantiles en Honduras. Nuestros alumnos pudieron hablar y ver a quién va dirigida la ropa y juguetes recolectada durante nuestra campaña solidaria de Navidad 2020.

El envío de todo lo recolectado vía marítima se producirá a finales de enero o principios de febrero a través del Proyecto Contenedor ACOES con Honduras

Felicitación a los mayores de la Residencia Hogar Santa Teresa Jornet Hermanitas Ancianos Desamparados de Almería

Los alumnos de 4º de Primaria, acompañados de su profesora de música Dolores Sáez, y vestidos de pastorcillos, no han podido desplazarse como años anteriores a la Residencia Santa Teresa Jornet de Almería. Este año se quedan con las ganas de poder acompañarles durante un ratito con sus villancicos, pero a cambio se lo han cantado y enviado de otra manera.

Desde SEK-Alborán les deseamos unas Felices Fiestas y Próspero Año nuevo con los ganadores del Christmas 2020.

 

Los comentarios están cerrados.