SEK-Alborán, un equipo ideal en debate

Los alumnis: José Antonio Casanova & Víctor Ramos

Entre el 18 y 19 de diciembre de 2020 se celebraron dos torneos de debate donde participaron seis debatientes de nuestro Club de Debate Nicolás Salmerón, y cinco de ellos han sido elegidos como componentes del Equipo Ideal de su torneo. Nuestros alumni José Antonio Casanova y Víctor Ramos han participado en el Torneo Universitario de Cánovas Fundación, donde fueron elegidos Mejor Refutador y Mejor Conclusor, respectivamente, una recompensa a su trabajo en debate en los últimos años.

Lucía Ríos, Miguel Casanova, Don Javier Eladio, Andry Parrilla, Antonio Palomino
Lucía Ríos, Miguel Casanova, Don Javier Eladio, Andry Parrilla, Antonio Palomino

A la vez, en el Torneo Escolar Montpellier -primer evento de la Liga Nacional de Debate Escolar- Miguel Casanova (1º de Bachillerato) fue elegido como Mejor Introductor, Andrey Parrilla (todavía en 4º de la ESO) como Mejor Refutador y Lucía Ríos (Programa del Diploma) como Mejor Conclusor. Este equipo, con la gran actuación de Antonio Palomino (Programa del Diploma) como contrarrefutador, logró llegar a cuartos de final tras pasar primeros en la primera fase del torneo.

La mayoría de los componentes de este equipo empezaron en el mundo del debate en 1º de la ESO. Estos reconocimientos son resultado de la labor de entrenamiento llevado a cabo en los últimos años en el Club de Debate Nicolás Salmerón de SEK-Alborán.

Los comentarios están cerrados.