Los europarlamentarios David Maria Sassoli, Rainer Wieland y Emma Soto participan en el primer encuentro Euroscola en SEK-Alborán

El Colegio Internacional SEK Alborán es uno de los colegios seleccionados para representar a España en el Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, donde jóvenes procedentes de distintos países miembros de la Unión Europea aportan soluciones y comparten ideas con los máximos responsables de desarrollar políticas medioambientales a nivel europeo.

Debido a la situación actual de la pandemia causada por el COVID-19, la primera sesión del programa Euroscola 2021, que tuvo lugar el pasado 22 de enero bajo el lema ‘Medio ambiente y cambio climático, un pacto verde europeo joven’, se desarrolló en modalidad online, lamentando no poder viajar con nuestros alumnos hasta Estrasburgo, sede de encuentros embajadores juniors.

Los temas tratados en el primer encuentro Euroscola fueron el cambio climático, los micro plásticos, la limpieza del Mar Mediterráneo, las energías renovables y la gestión del agua como recurso. La sesión comenzó con la presentación y bienvenida del presidente del Parlamento Europeo, David Maria Sassoli, que a su vez introdujo a los europarlamentarios Rainer Wieland, vicepresidente del Parlamento Europeo, así como Emma Soto, directora general de Políticas Internas del Parlamento Europeo. Los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato del Colegio SEK-Alborán, ahora embajadores juniors, tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con los invitados.

El acto terminó con las conclusiones y valoraciones por parte de Jaume Duch Guillot, director general de Comunicación y conferenciante del Parlamento Europeo.

Los comentarios están cerrados.