Semana de Internet Segura en SEK-Alborán

El pasado 9 de febrero se celebró en todo el mundo el Día de Internet Segura, este año bajo el lema ‘Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros’. El evento, promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, se celebra anualmente cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

En SEK-Alborán, todos estos aspectos relacionados con la Ciudadanía Digital están presentes durante todo el año en las aulas del colegio, dedicando una especial atención en estos días con numerosas actividades en las asignaturas IT en Educación Primaria y en Diseño Digital en Educación Secundaria.

En esta última, está teniendo mucho éxito una sesión de simulación de un juicio, en el que nuestros alumnos interpretan diferentes papeles para intentar esclarecer un incidente ocurrido en clase con las redes sociales. Cada nuevo testigo aporta su propia visión, lo que añade nuevos elementos a considerar por el jurado, que no lo tiene nada fácil.

Es una forma de practicar la empatía y reflexionar sobre cómo nos relacionamos online y sus consecuencias pero, sobre todo, de desarrollar las habilidades sociales clave para la prevención de problemas online.

Los comentarios están cerrados.