Día Internacional del Niño con Cáncer en SEK-Alborán

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, una fecha proclamada en Luxemburgo gracias a la Organización Internacional de Cáncer Infantil, con la finalidad de concienciar y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que afecta a muchos niños y jóvenes.

Desde 2017, SEK-Alborán colabora activamente con la Asociación ARGAR Niños con Cáncer Almería, desarrollando numerosas iniciativas de distinta índole que han permitido ayudar a familias con hijos que padecen esa trágica enfermedad, así como educar en valores a nuestros alumnos y alumnas.

En el día de hoy, y bajo el lema ‘Una mejor supervivencia es posible’, superando todas las barreras que nos supone la pandemia, la comunidad de SEK-Alborán ha participado junto a otros cientos de colegios de España para crear el ‘Árbol de la vida’, dejando las huellas coloridas de nuestras manos sobre un árbol, así como mensajes de aliento simbolizando el porcentaje tan alto de niños y jóvenes que supera la enfermedad.

Como segunda iniciativa, se realizó la lectura del tradicional manifiesto, narrado por Ana y Francisco en el Canal YouTube de SEK-Alborán:

 

Los comentarios están cerrados.
11