SEK-Alborán, subcampeón del torneo CDU

Como colofón este fin de semana, y desde mediados de marzo el Club de Debate ‘Nicolás Salmerón’ de SEK International School Alborán ha estado compitiendo con cinco equipos de entre 4º de la ESO y 2º de Bachillerato. Cuatro de ellos en la Liga de Debate CICAE-UCJC (sobre si el comercio electrónico es un fenómeno positivo), realizando todos ellos un buen papel; y el equipo formado por Andrey Parrilla (4º de la ESO), Miguel Casanova (1º de Bº), Antonio Palomino y Lucía Ríos (2º de Bº) en el torneo escolar CDU. Este combinado se enfrentó al reto de debatir sobre si la Inteligencia Artificial es un fenómeno positivo.

Tras una preparación concienzuda, quedaron subcampeones del torneo. Esta posición de finalistas alcanzada les clasifica para la final de la Liga Nacional de Debate Escolar que se celebrará en abril, y que el equipo de debate del colegio ya disputó en 2018, solamente entre los finalistas de los cuatro torneos de esta liga. Es decir, que el equipo de SEK-Alborán ya está entre los 8 mejores de España en este curso 2020/2021.

Nuestro formador, Javier-Eladio Guzmán, se siente muy orgulloso de la actuación de sus cinco equipos en este fin de semana. Cabe mencionar también que Miguel Casanova Pérez fue seleccionado entre los mejores debatientes del torneo, participando en la final de discursos con una intervención que se puede ver en nuestro canal de YouTube:

 

Los comentarios están cerrados.