Los alumnos de SEK-Alborán participan en el I Olympic Contest

El 23 de marzo tuvo lugar el primer Olympic Contest, que de forma simultánea reunió a alumnos de todos los colegios de Institución Educativa SEK en España, y en el que dos equipos de alumnos de 5º y 6º de Primaria han sido los representantes de SEK-Alborán.

Respeto, amistad y excelencia son los valores que los Juegos Olímpicos reflejan en sus participantes y dejan constar en su Carta Olímpica. Como comunidad educativa participando en este primer gran concurso del olimpismo, se pudieron apreciar estos y otros valores positivos.

Además, no solo los alumnos finalistas han disfrutado de una jornada intensa, sino que sus compañeros que no han participado directamente también estuvieron presentes animando al equipo, felicitando su actuación y divirtiéndose con la conexión en directo.

El evento ha sido presentado por el olímpico Alberto González «Pipe», comentarista de los Juego Olímpicos para Eurosport, con la colaboración de los copresentadores José Javier Hombrados y Juan Carlos Segovia.

Tras superar varias fases en la competición, tanto el equipo de 5º de Primaria, formado por María José Díaz, Claudia de Sment, Ana Ginerés y Ana Salmerón, así como el equipo de 6º de Primaria, formado por David Espinosa, David Salas, Laura Hernández y Marco Rodríguez, alcanzaron el pódium en su tercer puesto.

Esta primera edición es el inicio de un Proyecto de Cultura en el Deporte en el que SEK-Alborán espera participar en sucesivas ediciones.

Los comentarios están cerrados.