EcoBubble, un proyecto solidario y medioambiental de SEK-Alborán

Con el objetivo promover la salud de las personas –el tercer ODS–, las alumnas de 3º de la ESO de SEK-Alborán responsables de la iniciativa y sensibles con la problemática COVID-19 colaboran con el Comedor Pro Social de El Ejido.

En esta ocasión, en el marco del proyecto EcoBubble, las estudiantes han elaborado jabón ecológico en el laboratorio a partir de los desechos de aceite de la propia cocina del colegio. Tras fabricar una gran cantidad, organizaron un mercadillo solidario durante una semana en la secretaría del centro donde vendieron su eco-soap a toda la comunidad de SEK-Alborán.

Posteriormente, continuaron produciendo, en su tiempo libre, más jabón para llevarlo personalmente a la asociación Comedor Escolar Pro Social El Ejido. Allí las recibió Anabel, trabajadora social que gestiona la asociación, y algunos voluntarios, ya que era día de entrega de bolsas de comida a familias desestructuradas.

Aprovechando la ocasión y teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad contra el COVID-19, las jóvenes colaboraron activamente en la elaboración de las bolsas de alimentos en el propio almacén de la asociación y analizaron cómo funciona una ONG. La experiencia y el aprendizaje ha supuesto una gran educación en valores.

Los comentarios están cerrados.