Erasmus+, Grandir avec les écrans de SEK-Alborán

Erasmus+ es un programa de la UE creado para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa, y está gestionado por la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA) de la Comisión Europea. En la actualidad, y hasta 2027, el programa hace hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

Uno de los proyectos Eramus+ en los que participa SEK-Alborán es Grandir avec les écrans -Crecer con las pantallas, que se realiza en colegios de Bélgica, Turquía, Rumanía, Macedonia y España. Está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria,  y está basado en la tecnología y el uso inadecuado de las pantallas e Internet.

 

 

Entre los pasados13 y 18 de septiembre de 2021, una expedición de seis alumnos –María Miñán, Elia Fernández, Luz Espinosa, Chloe Phan, José Manuel Fernández y Noa Mañas-, bajo la coordinación de Carmen Molina y acompañados por sus profesores, viajaron a Rumanía, unas de las sedes del proyecto. En el colegio anfitrión, junto a otros alumnos procedentes de Bélgica, Turquía y Macedonia participaron en talleres de artesanía popular, de idiomas y de geografía europea. Asimismo, trabajaron sobre la seguridad en Internet y aprendieron conjuntamente cómo defenderse ante posibles fraudes. Dentro del programa cultural del viaje visitaron la ciudad de Oradea y una mina de sal, Salina de Turda.

Una vez visiten las cinco sedes, el producto-proyecto final consistirá en la elaboración de una guía para niños, padres y maestros, sobre un adecuado uso de todos estos aparatos electrónicos.

Los comentarios están cerrados.
// //