El Club Nicolás Salmerón subcampeón de la Liga Nacional de Debate Escolar

El Club de Debate Nicolás Salmerón de SEK-Alborán se ha proclamado equipo Subcampeón en la Final de la Liga Nacional de Debate Escolar.

Tras tres torneos en la temporada regular de la Liga Nacional Debate, en la que han participado más de 60 colegios y 240 debatientes, la final se celebró el pasado 23 de septiembre 2021 en el Senado.  El tema de debate, en esta IV Edición de la Liga Nacional, fue ‘si hay que reforzar la autoridad del profesorado, una cuestión actual sobre la que nuestros debatientes han sabido ofrecer unas fuertes líneas argumentales. De hecho, al finalizar el torneo consiguieron la mayor puntuación de todos los equipos participantes. Los componentes de este magnífico combinado son el introductor Antonio Palomino, el constructor Andrey Parrilla, el refutador Miguel Casanova y la conclusora Lucía Ríos, formados por el entrenador  Javier-Eladio Guzmán.

Equipo de SEK-Alborán junto a las autoridades

Para la gran final se ha contado con un segundo formador, el veterano debatiente José Antonio Casanova -alumni de SEK-Alborán-, y también con el director del Colegio, Luis Carlos Jiménez, coordinando cuestiones logísticas del equipo.

El jurado de la final valoró la calidad de los componentes del equipo de SEK-Alborán  y otorgó el Premio a Mejor Introductor a Antonio Palomino y el de Mejor Constructor a Andrey Parrilla. El nivel de estos debatientes ha sido tan grande a lo largo de los tres torneos clasificatorios que fueron premiados en dos ocasiones distintas como mejores oradores.

La Asociación Nacional de Debate Escolar realiza una labor muy importante a la hora de promocionar el Debate Académico en España a través de la gestión conjunta de cuatro torneos de debate: CDU de Córdoba, Montpellier de Madrid y Fundación Cánovas.

Los comentarios están cerrados.