Pedro Torres López de SEK-Alborán, uno de los 50 estudiantes andaluces seleccionados para ESTALMAT 2021-2023

Pedro Torres López, alumno de SEK-Alborán, ha sido uno de los 50 estudiantes andaluces seleccionados para participar en ESTALMAT 2021-2023.

ESTALMAT es un proyecto para la detección y estímulo del talento precoz en Matemáticas destinado a estudiantes de primer y segundo ciclo de Enseñanza Secundaria. Este proyecto, establecido por Miguel de Guzmán en 1998, cuenta desde su nacimiento con el apoyo institucional de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.  Se convoca anualmente en la Comunidad Autónoma de Andalucía por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. Su propósito es -más que conseguir matemáticos-  entrenar a futuros científicos que, además de conocer métodos y técnicas, aprecien las matemáticas por su papel en el desarrollo de la ciencia  y de la cultura en general.

Cada curso  se seleccionan 50 alumnos andaluces -25 en Andalucía Occidental (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla) y otros 25 en Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén, y Málaga)- mediante una prueba de aptitud y una entrevista personal. Posteriormente participan en diversas sesiones de estímulo del talento matemático, una vez por semana durante dos cursos académicos.

Para cumplir con el objetivo del proyecto, el estudiante Pedro Torres, que cursa sus estudios de Educación Secundaria en SEK-Alborán, asistirá a sesiones regulares de tres horas de duración, fuera del horario escolar, destinadas a fomentar su vocación científica y el gusto por el descubrimiento, en particular por el descubrimiento matemático. La sede de ESTALMAT a la que acudirá, la de Andalucía Oriental, es la Facultad de Ciencias de Granada.

Los comentarios están cerrados.