Alumnos de Diploma de SEK-Alborán realizan un itinerario educativo a bordo de la embarcación Blancazul

Teniendo como herramienta la Educación Ambiental, y dentro de las diversas iniciativas que la Asociación PROMAR planifica y desarrolla, los alumnos y alumnas de Diploma de SEK-Alborán han realizado un itinerario educativo a bordo de la embarcación Blancazul para advertir de los riesgos que sufren los recursos naturales y las especies en peligro de extinción, así como valorar los diferentes artes de pesca que faenan en nuestros puertos. Durante el itinerario se han realizado interpretaciones de la costa, con información cultural, histórica y ambiental.

Previamente a la travesía los alumnos han participado en un taller sobre varamiento de cetáceos y tortugas marinas para saber actuar en el caso de encontrarse con tal situación.

La Asociación para la Defensa de la Fauna Marina PROMAR ha puesto en marcha el proyecto Aunando Esfuerzos: Pesca y Conservación. El proyecto se engloba dentro de los Objetivos Estratégicos recogidos en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Poniente Litoral de Almería de sostenibilidad y bienestar. El proyecto, su propósito, radica en buscar un punto de encuentro entre el sector pesquero y la conservación de los ecosistemas donde lleva a cabo su actividad económica, a través de mostrar los valores naturales a la población residente de municipios del litoral del Poniente almeriense.

Paralelamente al comienzo de la jornada los alumnos ha saludado a un grupo de ultrafondistas que  los días 22 y 23 de octubre recorrerán, durante 24 horas y sin parar, las costas de Andalucía, Gibraltar y Murcia en el reto SIN-PLASTIC-ZAMOS. Más de 1.200 km para sensibilizar sobre el mal uso que se hace de los plásticos

 

 

 

Los comentarios están cerrados.